Kankabi' Ok es una expresión que en lengua maya significa pie sucio o impregnado del polvo rojo de los caminos del Mayab, es pues una forma poética de decir viajero o de referirse a alguien que ha caminado mucho.

Kankabi' Ok es el nombre del personaje principal de un hermoso cuento que narra la historia de un joven maya que viaja hasta el fin del mundo para conseguir su sueño: la bella princesa encantada X-Jail. Muchos peligros tuvo que sortear Pie sucio; por debajo de la tierra, sobre ella y hasta por los cielos viajó movido por el gran amor que sentía por Dama del agua y aunque solo sabía de ella como una leyenda lejana e incierta, la amaba con una fuerza que no solo impulsaba sus pies sino también su corazón a seguir adelante.

Al final, Pie Sucio encuentra que la leyenda de la princesa Dama del Agua era una hermosa realidad y que ella al igual que él, lo amó desde el instante mismo en que supo su nombre.

...entonces Dama del Agua le dijo a Pie Sucio:
-Amo tus pies porque caminaron hasta encontrarnos

Tan bella historia nos impulsó a caminar detrás de nuestros sueños y seguirlos hasta donde la tierra termina, somos viajeros en busca de otros que quieran caminar con nosotros y viajar juntos hasta que nuestros ojos se maravillen…

Mini Circuitos

Síguenos

Suscripción RSS

Escribe tu correo:

Entonces Dama del Agua le dijo a Pie Sucio:

"Amo tus pies porque caminaron hasta encontrarnos"